Salud

¿Qué es bueno para el dolor de rodilla y qué ejercicios ayudan?

El dolor de rodilla es uno de los más frecuentes, pues es una articulación muy sensible, pero que hace un arduo trabajo a diario.

El comienzo de este dolor en las articulaciones de la rodilla puede aparecer repentinamente, su molestia puede ser leve o intensa y a menudo se da después del esfuerzo físico o una lesión.

Muy a menudo los especialistas relacionan el dolor en las rodillas con el sobrepeso o el impacto excesivo de las rodillas, pues esto causa que los discos fibrocartilaginosos se desgasten.

Asimismo, la inflamación de la rodilla puede causar dolencias en las manos, los pies o el cuerpo en general.

Debido a que este dolor es algo común existen una gran variedad de alternativas para ayudar a aliviar las molestias en las rodillas. En esta nota te damos algunas alternativas.

Ejercicios para el dolor de rodilla

  • Extensión de rodilla: Solo necesitas sentarte en el suelo con las piernas estiradas y apoyarte sobre las manos por la espalda. Es mejor si colocas una alfombrilla debajo de la rodilla ya que ayudara que la misma tenga mejor un ángulo a trabajar.
  • Sentadillas:  Párate derecha y lleva tu cuerpo hacia abajo manteniendo un ángulo de 90° y vuelve a la posición inicial.
  • Propiocepción de una pierna: Implica mantener el equilibrio y todo el peso sobra la misma pierna. La pierna debe estar semi-estirada hacía atrás y las manos abiertas hacía los laterales.
Subir