¿Qué es bueno para el hongo de la piel y las uñas?

Remedios caseros para hongos en la piel

Para tratar los hongos de piel sin tener que acudir a un especialista, aunque esto último es lo más recomendable, se puede utilizar los siguientes métodos caseros:

  • Cúrcuma: Debido al compuesto que contiene, curcumina, es un efectivo método para desaparecer los hongos por las propiedades microbianas y antiinflamatorios que la caracterizan.
  • Aceite de árbol de té: La propiedad antimicótica del aceite del árbol de té es perfecta para eliminar hongos en la piel, puesto que ayuda a desinflamar la parte afectada.
  • Ajo: El ajo es un potente fungicida y antibiótico natural y es empleado para tratar distintos problemas de piel, como herpes y úlceras cutáneas.

Bicarbonato de sodio para hongos en la piel: Según estudios, se encontró que el bicarbonato de sodio contiene propiedades fungicidas, esto es de gran ayuda para tratamientos de hongos en la piel, haciendo de éste un perfecto remedio para combatir los distintos tipos de hongos, para su uso se deberá utilizar una cantidad de bicarbonato de sodio de acuerdo al tamaño de la parte afectada, y una mínima cantidad de agua tibia para formar una pasta, luego se deberá aplicar en la zona afectada por un tiempo de 10 a 15 minutos, se deberá repetir el proceso las veces que sea necesario hasta su recuperación.

Vinagre blanco para hongos en la piel: El vinagre al tener propiedades antifúngicas puede ayudar a combatir los hongos en la piel, como el pie de atleta, éste debe ser diluido en agua y utilizado en cantidades moderadas puesto que podría irritar la piel al estar inflamada por los hongos.

Que es bueno para el hongo de las uñas

Medicamentos efectivos para hongos en las uñas: Para tratar los hongos en las uñas con medicamentos, se deberá tomar en cuenta que estos sean antimicóticos e incluyen fármacos del tipo oral, cremas o esmalte de uñas con medicamentos, las opciones pueden ser la terbinafina y el itraconazol.

Go up