Que es bueno para la bilis en el estómago

La bilis es un líquido que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Este líquido ayuda a la digestión y ayuda a las enzimas en su cuerpo para descomponer las grasas en ácidos grasos. La bilis contiene colesterol, ácidos biliares o sales biliares y bilirrubina.

Este líquido biliar cumple una función importante y es un proceso natural, sin embargo, debemos tener en cuenta sus características ya que se puede convertir en una grave enfermedad. Cuando esto pasa se presenta dolor abdominal que puede ser intenso, acidez estomacal, náuseas, vómitos de fluido amarillo, entre otros.

Vomitar bilis

Si bien es cierto el vómito no es una enfermedad, sin embargo, vomitar bilis sí que preocupa. Cuando el cuerpo empieza a emitir bilis de diferentes colores es un serio problema, por ello debes acudir al médico. Aquí te ayudaremos a saber que quiere decir el color del vomito.

Si la persona emite un vomito de color claro no hay por qué tener miedo, pues la causa es que de tanto vomitar tu estomago se ha quedado sin alimento alguno. Esto puede ser consecuencia de un virus intestinal, migrañas, intoxicación o malestares de gripe.

Si después de ello, sigues vomitando y ahora este es de color verde o amarillo indica que estás expulsando el líquido de la vesícula biliar. También puede ser una obstrucción en el intestino en respuesta a posibles cálculos biliares o una hernia.

Bilis síntomas y tratamiento

Aunque los síntomas pueden diferir un poco de acuerdo al tipo de paciente estos son los más comunes ante un trastorno biliar:

  • Icteria: coloración amarillenta de la piel y los ojos.
  • Dolor abdominal
  • Nauseas o vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Fatiga, fiebre y escalofríos.
  • Orina color marrón y heces grasas

Ante estos síntomas los mejores tratamientos son los antibióticos que ayudan a aumentar el flujo de bilis desde el hígado y ayudan a eliminar la infección.

En casos más graves será necesario una cirugía para drenar la bilis, esto solo es necesario si los conductos de la bilis están bloqueados.

Como se forma la bilis

La bilis consta de una solución micelar donde los ácidos biliares, metabolitos del colesterol que fueron producidos por los hepatocitos, forman micelas mixtas con fosfotidilcolina. Estas micelas mixtas solubilizan moléculas como el colesterol y diversos xenobióticos.

Vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano del aparato digestivo, conocido como la víscera en forma de pera, que está ubicada debajo del hígado y sirve para la acumulación de bilis y su expulsión hacia el duodeno. Su función es facilitar la digestión y emulsionar las grasas.
Los principales problemas al que se enfrenta es a la formación y el asiento de piedras pequeñas como la coletiasis y su inflamación. Cuando este órgano empieza a tener problemas sentirás un dolor agudo o intenso al lado derecho del abdomen y debajo de la costilla.
La vesícula biliar, usualmente, es causada por el consumo excesivo de grasas, azucares, sales, la obesidad, infecciones o problemas en los vasos sanguíneos.

Go up