Que es bueno para la insolación en niños cuerpo y rostro

¿Te excediste tomando sol? Durante el verano es muy común ver a las personas con la piel roja, mareo, picazón en la piel, dolor de cabeza y más cuando están en la piscina, regresan de la playa o, simplemente, luego de regresar a casa después de horas en la calle.

El problema de la insolación empieza cuando el cuerpo pierde agua y sales minerales esenciales. Esto suele ser consecuencia de la falta de hidratación a nuestro cuerpo y exceso de calor, pues es aquí donde sudamos más de los acostumbrado y empezamos a sentir fatigas, dolores articulares, náuseas y más.

Síntomas de la insolación

Existe una gran variedad de síntomas, pues estos dependen de la gravedad que haya causado la exposición de calor. Sin embargo, las más comunes son:

Remedios caseros para la insolación

Debido a que la insolación es muy común y, en la mayoría de casos no es necesario acudir a un médico, aquí te damos algunos remedios caseros para superar este problema.

Tratamiento para la insolación

Lo primero que debemos hacer es buscar un ambiente fresco y ventilado. Asimismo, debemos vestir algo ligero y holgada para que ningún tipo de tela roce con la piel sensible por la insolación.

También ayudará buscar bebidas hidratantes que contengan sales minerales y glucosa, estos puedes ser consumidos en sobros pequeños para no tener un impacto brusco.
Para tratar la insolación es importante buscar que la sangre llegue a nuestro cuerpo, levantar un poco los pies te ayudará con esta tarea.

Una vez recostada busca compresas frías. Las partes principales para colocar las compresas será el cuello, la cabeza y la espalada, pues son las partes más afectadas por el impacto del sol. Finalmente, descansa y relájate.

¿Cuánto dura una insolación?

La duración de los síntomas de una insolación depende de su gravedad. Lo normal es que el paciente se recupere entre las 24 y 48 horas, por ello si el dolor persiste es recomendable acudir a un especialista.

Salir de la versión móvil