Que es bueno para las quemaduras con agua hirviendo, aceite o vapor

Ya sea que te quemes con aceite, agua hirviendo o el vapor de esta, las quemaduras son muy dolorosas. Tratar la herida de forma equivocada solo puede generar más ardor. Quédate para saber qué es bueno para las quemaduras.

Hay quemaduras de primer grado, que son las que afectan solo la capa externa de la piel y producen dolores leves. Aunque la piel puede tener un aspecto crónico, con enrojecimiento e hinchazón.

Mientras tanto las quemaduras de segundo grado afectan capas más profundas y generan ampollas, piel blanquecina, brillante y húmeda. Las quemaduras de tercer grado afectan todas las capas de la piel y requieren atención médica urgente.

Las dos primeras pueden ser tratadas desde casa si un médico así lo determina. Aquí te contamos los mejores consejos para tratar sus molestias.

¿Cómo quitar el ardor de una quemadura? Cremas para quemaduras

Colocar compresas frías sobre la herida ya desinfectada te ayudara a quitar el ardor e hinchazón de una quemadura. Se recomienda cambiarla cada 5 o 15 minutos. Recuerda que para desinfectarla será suficiente correr agua sobre la quemadura por cerca de 20 minutos y luego lavar suavemente con jabón.

Las cremas también son indispensables para evitar una futura infección al mismo tiempo que reducen la sensación de fuego sobre la piel. Los ungüentos que contienen antibióticos como Bacitrin o Neosporin cumplirán con ese objetivo.

Evita colocar productos como pasta dental, miel, mantequilla, incluso los cubos de hielo no son recomendables ya que contribuyen a irritan la zona afectada.

¿Qué es bueno para las quemaduras de agua hirviendo?

Probablemente tendrás una quemadura de primer y segundo grado. Para este tipo de heridas el agua fresca, ya sea de forma directa o en paños, es muy efectiva para calmar el dolor.

Si la herida te ha generado ampollas aplicar cremas que tengan benzocaína mitigaran las molestias. También el gel de aloe vera ayuda a refrescar la herida y te generarán sensación de alivio.

Si las ampollas se revientan cúbrelas con un vendaje. Cámbialo una vez al día. Es común que la piel se adhiera al vendaje, si esto sucede no jales de este sino terminar por retirar la piel cicatrizada. En su lugar empapa el vendaje con agua tibia y retíralo con cuidado.

¿Qué es bueno para las quemaduras de aceite?

Es común este tipo de quemaduras en la cocina. La gravedad de la herida dependerá del tiempo que permanezca el aceite caliente sobre la piel, por ello retirarlo lo más pronto. Si ha caído sobre una prenda, quítatela, o si ha tenido contacto directo sumerge la zona en agua por alrededor de 5 minutos.

Es necesario que evalúes el grado de la quemadura en base al aspecto que tiene la zona y el nivel de dolor que experimentes.

Si determinas que es leve, procura mantenerla en un lugar lo más estéril que te sea posible. Evita tocarla, rascarla o el contacto con cualquier producto. Sanará solo.

Si experimentas molestias un poco de aloe vera te ayudará a atenuarlas.

¿Cómo curar una quemadura con ampolla?

La ampolla es la respuesta que tiene el cuerpo de proteger el área quemada de una infección. En su interior almacenan líquido que las hace frágiles al contacto. Si quieres evitar dolor y ardor lo mejor que puedes hacer es evitar romperlas. Para ello cúbrelas con un vendaje.

Si se llegan a reventar vuelve a limpiar la herida con agua fresca y aplica una crema con antibióticos para prevenir infecciones. No expongas la herida al sol ya que la piel se encuentra sensible.

¿Qué es bueno para las quemaduras con vapor?

Las quemaduras por vapor no suelen ser muy profundas pero si dolorosas al inicio. También generan enrojecimiento de la piel y ampollas.

En este caso sigue las recomendaciones antes detalladas. Si la herida después de días permanece roja y pica debes consultar a tu medico pues te puede dejar una cicatriz.

Salir de la versión móvil