Que es bueno para los piojos y liendres en niños y adultos

La infestación de piojos afecta sobre todo a los niños y suele ser el resultado de la transferencia directa de piojos del cabello de una persona a otra.

En el caso de los adultos, suelen infectarse por los mismos motivos que los pequeños, el contacto directo cabeza con cabeza de otra persona que tiene liendres o piojos provoca la infestación de estos pequeños insectos que se arrastran a la hora de moverse, y que son incapaces de saltar o volar.

Los piojos se alimentan de sangre del cuero cabelludo. Les encanta el cabello fino y limpio; no les gusta tanto el cabello más grueso que es menos propensas a infestarse ya que, a estos insectos les cuesta más aferrarse.

No obstante, también pueden aparecer piojos en el vello púbico, las pestañas y las cejas, aunque lo más habitual es encontrarlos en la cabeza.

¿Cómo eliminar los piojos en 5 minutos?

Aunque existen muchos remedios caseros, lo cierto es que ninguno ha demostrado ser eficaz. Es por ello, es que resulta fundamental optar por un tratamiento profesional, y que además sea de acción rápida.

Una opción especialmente útil es FullMarks, una alternativa conocida por parte de muchas mamás y papás porque es capaz de eliminar piojos en solo 5 minutos.

Elimina los piojos y las liendres de forma rápida y eficaz con estos consejos y remedios caseros que te mostramos a continuación:

  • Lavar el pelo con vinagre.  Existen creencias que el vinagre es un poderoso remedio para acabar contra piojos y ha sido tradicionalmente usado por nuestras abuelas. Su eficacia resulta ser limitada, ya que, puede ayudar a que las liendres se despeguen más fácilmente al pasar la lendrera.
  • Usar acondicionador con la lendrera. Más que un remedio, es un truco que te ayudará en la tarea de pasar la lendrera. Recurriendo al acondicionador evitarás tirones y enredos y el peine se deslizará mejor, ayudándote en la tarea de eliminar los piojos y liendres.
  • Aceites esenciales. Además, hay productos antipiojos "naturales", básicamente elaborados con aceites esenciales. Los más comunes son los que recurren al aceite esencial de lavanda, de eucalipto o de extracto del árbol del té.
  • Usar infusiones de té o eucalipto. Otro remedio casero o "de la abuela" es recurrir al té o al eucalipto en el aclarado, sin eficacia demostrada contra los piojos.

Medicamentos para los piojos en niños

Los productos del tratamiento para los piojos en niños pueden ser de venta libre o recetados por un médico especialista.

Los medicamentos de venta libre se basan en la piretrina, un compuesto químico que se extrae de la flor del crisantemo y que es tóxico para los piojos.

Lava el cabello de tu hijo con champú sin acondicionador antes de utilizar, deja actuar el medicamento de acuerdo con el tiempo indicado y enjuaga el cabello de tu niño. Enjuagar el cabello con vinagre blanco antes del lavado puede ayudar a disolver el adhesivo que pega las liendres a los tallos del cabello.

Medicamentos de venta libre:

  • Permetrina (Nix)
  • Piretrina con aditivos (Rid).

Medicamentos recetados:

  • Ivermectina (Sklice). La ivermectina es tóxica para los piojos.
  • Spinosad (Natroba). El spinosad está aprobado para su uso en niños mayores de 6 meses. Puede aplicarse una vez en el cabello seco y luego enjuagarse con agua tibia después de 10 minutos.
  • Malatión. El malatión está aprobado para su uso en niños mayores de 6 años. Se aplica la loción, se deja secar naturalmente y se enjuaga después de ocho a doce horas.

 

Go up