¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

Roncar es uno de los problemas más comunes que padece la gente y qué hacer para dejar de roncar al dormir es todo un misterio. Los ronquidos son esos ruidos generados en la boca y la nariz de algunas personas mientras duermen pueden ser inofensivos, pero muy molestosos, no solo para quienes roncan sino para las personas que duermen al rededor.

Muchas de las personas que roncan no saben el verdadero motivo de su problema, pero la solución puede ir desde cambiar los hábitos alimenticios hasta tomar alguna medicina. Asimismo, una persona que ronca debe tener presente que en ocasiones el ronquido puede confundirse con apnea de sueño. Los ronquidos pasan a ser un serio problema cuando la persona a despertar se siente cansado sin aliento, pues aquí empieza la apnea; la cual puede causar hipertensión y otros problemas.

¿Cómo puedo dejar de roncar al dormir?

Una de las mejores acciones para dejar de roncar al dormir es cambiar los hábito alimenticios y evitar tomar alcohol, especialmente antes de dormir, pues ingerir alcohol hace que las vías respiratorias se aflojen durante el sueño y esto genera los sonidos de los ronquidos. Asimismo, debes tener en cuenta que si eres una persona obesa es muy probable que ronques, por eso debes tratar se mantener un peso estable.

Para dejar de roncar al dormir también es importante dejar de fumar, ya que la nicotina que contienen los cigarros no permiten que los fumadores descansen bien por las noches. Además, hace que las vías respiratorias se hinchen.

Asimismo, dormir de costado o con la cabeza levantada ayuda a dejar de roncar al dormir. Esto gracias a que una almohada presionada contra la espalda evitará dormir boca arriba y así ya no roncaras o lo harás con menor intensidad. y así roncar menos. También puedes optar por elevar la cabeza usando una almohada extra.

Otros de los grandes tips para dejar de roncar al dormir son los remedios caseros. Puedes tomar una infusión de manzanilla para relajarte más al dormir; también puedes optar por esencias naturales que te ayudarán a dormir relajado.

Salir de la versión móvil