¿Qué métodos usar para no quedar embarazada?

Si estás empezando tu vida sexual, es muy probable que te preguntes qué métodos usar para no quedar embarazada, pues cada vez son más las mujeres que son madres sin querer serlo o sin haberlo planificado.

Como se sabe, una mujer corre el riesgo de quedar embarazada desde que empieza a tener relaciones sexuales, ocasionando que el uso de métodos anticonceptivos sea imprescindible. No obstante, es importante recalcar que ninguno de estos métodos anticonceptivos es 100% seguro para no quedar embarazada, pero al menos disminuyen el peligro.

A continuación, te diremos qué métodos usar para no quedar embarazada:

Existen los métodos de barrera, los cuales consisten en no permitir que los espermatozoides lleguen al óvulo y ocasionen un embarazo, estos son los condones, tanto femeninos como masculinos, el uso de diafragma, capuchón cervical, esponja y espermicida. Te explicaremos más a detalle cada uno de estos métodos para no quedar embarazada.

Condones masculinos y femeninos:

Los condones, tanto masculinos como femeninos, no solo te protegen de un embarazo no deseado, sino también del contagio de una ITS. Este método, que se usa para no quedar embarazada, es el único que te protege de contraer enfermedades de transmisión sexual y tiene el 80% de efectividad.

No obstante, es importante hacer el uso correcto de este. Por ejemplo, en la elección del tamaño, la correcta colocación y calidad de este.

Es importante que sepas, que los condones no necesitan ser comprados con receta médica, pues es un método para no quedar embarazada de libre uso y puedes comprarlo en cualquier farmacia o en línea.

Diafragma

Otro método para usar para no quedar embarazada es el diafragma. Este es un método anticonceptivo que se utiliza como barrera dentro de la vagina para que no entre el esperma. Tiene un 90 % de efectividad y debe ser colocado horas antes del contacto sexual.

Capuchón Cervical

El uso de Capuchón Cervical es otro método a usar para no quedar embarazada. Se trata de una copa de silicona suave que se introduce dentro de la vagina y evita que los espermatozoides entren el óvulo. Tiene el 85% de efectividad, pero no protege contra las ITS. Puedes conseguirlo en farmacias o en tiendas en línea.

Esponja anticonceptiva

Finalmente, la esponja anticonceptiva es otro método que puedes usar para no quedar embarazada. Este se puede comprar sin receta y consiste en que sea colocada profundamente dentro de la vagina, bloqueando la entrada del esperma al óvulo.

Subir
Salir de la versión móvil