Remedios caseros para no orinar tanto en las noches o en el día

Si uno toma mucha agua, o cualquier otra bebida líquida, es natural que luego tenga ganas de orinar, pero puede darse el caso de estar constantemente con ganas de orinar, tanto que ya causa incomodidad y hasta nos hace pasar malos momentos en reuniones sociales, etc. ¿Cómo podemos solucionar este problemita?

Pastillas para no orinar tanto

Entre las pastillas y medicamentos más frecuentes que se recetan para no orinar tanto, están: la oxibutinina, la tolterodina, la darifenacina (enablex), la solifenacina, el trospio, la fesoterodina, la duloxetina, la imipramina, los estrógenos, la onabotulinumtoxina tipo A (bótox), y el mirabegrón.

Recuerda que el médico es la persona idónea para decirte cuál pastilla es la más eficaz para ya no orinar tanto, pues el caso de cada paciente es diferente, desde las causas por las que se orina tanto, hasta los hábitos del paciente.

Remedios caseros para quitar las ganas de orinar a cada rato

Los remedios caseros más saludables para quitarse las ganas de orinar tanto, se pueden resumir en practicar ejercicio y tener una buena alimentación.

Por ejemplo, los ejercicios de suelo pélvico, 3 veces al día, entre 8 y 12 repeticiones, te quitará poco a poco las ganas de orinar a cada rato. Pero es necesario que seas guiado por un fisioterapeuta.

En cuanto a tu alimentación, debes incluir alimentos ricos en magnesio (nueces, semillas, plátanos, y yogur), y en vitamina D (pescado, ostras, yemas de huevo, y productos lácteos).

Estos remedios caseros mejorarán notablemente tu aparato urinario y al fin se te quitarán las ganas de orinar a cada rato.

Como dejar de orinar tanto

Adicionalmente, puedes optar por consumir más frutas, verduras, legumbres, carnes rojas, cereales, y grasas naturales, para dejar de orinar tanto, pues ellos retrasarán el metabolismo y al mismo tiempo lo controlarán.

También te será de gran ayuda para dejar de orinar tanto, el perder peso en caso de que estés obeso, eso lo lograrás practicando más deporte.

Y, por último, es recomendable dormir en forma horizontal, y evitar aguantarse las ganas de orinar; para dejar de orinar tanto.

Plantas medicinales para incontinencia urinaria

Puedes encontrar un sinfín de plantas medicinales para controlar la incontinencia urinaria, pero sin duda, las más efectivas y fáciles de encontrar en el mercado, son la cola de caballo y el diente de león, ¡sí, esos son los nombres de estas plantas medicinales, tan útiles para la incontinencia urinaria!, pues poseen propiedades laxantes, diuréticas y reminelarizantes.

Remedios caseros para frialdad en la vejiga

La frialdad de vejiga, es en esencia una infección, que afecta sobre todo a las mujeres, y los remedios caseros para tratarlo, es consumir ciertas hierbas medicinales como el diente de león, la cola de caballo, y la gayuba; las cuales puedes consumirlas a modo de infusiones con agua entre tibia caliente.

Remedios caseros para vaciar la vejiga

El mejor remedio casero para vaciar la vejiga es tomar la mayor cantidad de agua tibia posible, durante todo el día, tiene que ser agua pura, nada de café ni alcohol, etc.

Y como un plus adicional, evitar los alimentos condimentados y picantes, también te será muy útil para vaciar/limpiar tu vejiga.

Pastillas para no orinar en la noche

La desmopresina es una de las pastillas de uso más frecuente entre los varones, para evitar orinar por las noches. Entre otras pastillas que puede funcionar también en mujeres, están los antidepresivos tricíclicos.

No obstante, debes tener mucho cuidado al consumir demasiadas pastillas, porque eso podría llevarte al estreñimiento, afectando aún más el problema de orinar en la noche.

Remedios caseros para no orinar tanto en la noche

Los remedios caseros para no orinar tanto en la noche, se tratan sobre todo de formarse hábitos saludables de vida, esto es, una alimentación rica en frutas y verduras, practicar deporte diariamente por lo menos 20 minutos, y no fumar nunca.

Subir