¿Se puede contratar un seguro de vida estando enfermo? - Perú

Hay ciertas restricciones al momento de querer contar con un seguro de vida en el país, y una de las principales es estar enfermo, aunque suene contradictorio, ya que si uno está enfermo es obvio que se preocupe por los familiares, herederos y personas cercanas pues uno piensa en qué va a ser si pasará algo como un accidente o fallecer.

Pero las aseguradoras ponen una restricción principal cuando un cliente desea obtener un seguro de vida, como ya dijimos y el motivo principal es uno, genera demasiados costes, pues una persona enferma estadísticamente ingresa a los centros médicos con mayor frecuencia, tiene mayor riesgo de muerte, o inclusive mayor incidencia en accidentes.

[the_ad id="2860"]

Es por ello que las enfermedades preexistentes como la diabetes, cáncer o hasta ser fumador activo suelen ser una dificultad muy recurrente al momento de  intentar conseguir un seguro de vida.

Las compañías visualizan a las personas con enfermedades preexistentes como riesgo, puesto que los gastos de atención médica en son más elevados y con mayor incidencia.

Pero como saber si tengo una enfermedad preexistente, al momento de buscar acceder a una póliza las aseguradoras te dan un formulario en el cual uno tiene que ser honesto al responder, ya que esto conllevaría a una penalidad que podría inclusive anular la póliza. La compañía podría pedir una evaluación médica si lo ve necesario.

No confundir enfermedad preexistente con periodo de carencia, el primero como ya sabemos es alguna patología que tenemos antes de acceder a la  póliza, en cambio el periodo de carencia es el lapso de espera para poder gozar de los beneficios del seguro el cual normalmente es de 3 meses, pues al 1er día del cuarto mes se puede gozar habitualmente estos.

Claro que no existen seguros de vida para enfermedades preexistentes pero las compañías ofrecen seguros o programas de salud para algunas patologías que dependiendo de la gravedad o la misma enfermedad puede variar el coste de la póliza y los servicios prestados en los cuales se pueden incluir tratamiento, cierto porcentaje en las medicinas, hospitalización o traslado médico.

Go up