Salud

¿Se puede usar el aceite de coco en el cabello diario? Cómo y Por qué

Entérate sobre si se puede usar el aceite de coco en el cabello todos los días, razones y cómo usarlo

Muchas veces encontramos en internet las maravillas de los remedios naturales para nuestro cabello, pues la mayoría alguna vez se ha imaginado tener el cabello de comercial, que sea sedoso, suave, con brillo y sobre todo que esté saludable, por eso es que recurrimos a muchas recetas naturales como por ejemplo el aceite de coco, pero, ¿Se puede usar el aceite de coco en el cabello diario?

Pues, esta pregunta es una que deberías de hacerle a tu dermatólogo y no buscarla a la ligera en internet, porque para cada chica el cabello es diferente, y el colocarse el aceite de coco tendrá un efecto distinto o parecido en cada una.

Por ejemplo, hay chicas que tienen el cabello muy seco y con rizos, hay otras que tienen el cabello lizo y quebradizo, o sino es grasoso en la raíz, pero en las puntas es seco o hasta grueso y seco, entonces el beneficio que le podría dar el aceite de coco será diferente para cada tipo de cabello.

Además, su mal uso del aceite de coco podría provocar que te de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.

Pero, hay muchas chicas a que les ha funcionado el usar el aceite de coco, pero cada tres días o una vez por semana, por ejemplo, la revista “Glamour”, dice que el aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad.

Por ello es bueno usarlo cuando se presente la resequedad y después del baño para evitar el frizz y nutrirlo.

El aceite de coco puede reaccionar diferente en cada tipo de cabello.
El aceite de coco puede reaccionar diferente en cada tipo de cabello.

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

Una forma de utilizar el aceite de coco es como acondicionador, pues por su textura, aroma y propiedades, es una buena alternativa para sustituir el acondicionador comercial, sobre todo porque no contiene químicos agresivos.

Lo que tienes que hacer para usarlo como acondicionador es colocar solo un poco en tu mano, entre una o dos cucharadas y durante el lavado frotas el aceite de coco en el cabello de medios a puntas como un acondicionador normal, lo dejas actuar por unos 5 o 10 min y pasaras a lavar tu cabello con abundante agua.

Esto también lo puedes hacer antes de tu ducha con el cabello seco, y en ese caso puedes aplicarlo 30 minutos o hasta una hora antes de la ducha como tratamiento.

Otra forma de utilizar el aceite de coco en el cabello es como tratamiento para estimular el creciente, pero se aplicará cada tres días, en donde mezclarás el aceite de coco con vitamina E.

La vitamina E, la puedes conseguir en todas las farmacias en capsulas, lo único que tendrás que hacer es tomar 1 cucharada de aceite de coco y 1 capsula de vitamina E y mezclarlo hasta que quede homogéneo, luego pasaras a tomar un poco con las yemas de los dedos e irás masajeando el cuero cabelludo, lo puedes cubrir con un gorro y lo dejas actuar toda la noche.

También puedes aplicarlo en las puntas dañadas.

Una manera de usar el aceite de coco es contra el Frizz, pues solo tendrás que tomar una cucharadita de aceite de coco que equivale 5 gramos, lo colocas en la palma de tu mano y lo frotas para que se derrita y lo pasar por todo tu cabello, y listo, no es necesario enjuagar a menos que te de una sensación grasosa.

Subir