¿Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram definitivamente?

Instagram es una aplicación y red social, propiedad de Facebook, usada para compartir fotos y videos cortos con otros usuarios de la plataforma y otras redes sociales.

Hoy en día la forma de acceder y usar aplicaciones se ha vuelto muy fácil, sin embargo, es un poco más complejo si deseas retirarte definitivamente de las redes sociales, ya que estas compañías siempre buscan ocultar las formas con las que puedas eliminar tus cuentas.

La única opción que te ofrece Instagram dentro de su aplicación es la de desactivar tu cuenta temporalmente, manteniendo tus archivos y datos en su sistema. Sin embargo, Instagram posee una opción oculta que permite eliminar tu cuenta para siempre.

Procedimiento

  1. Necesitaras una computadora o usar el modo escritorio en cualquier navegador móvil, preferentemente se recomienda usar tu ordenador personal.
  2. Tienes que entrar a este sitio web creada por Instagram: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Deberás ingresar a tu cuenta de Instagram.
  4. Tendrás que elegir un motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta permanentemente.
  5. Una vez que elegiste el motivo, tendrás que ingresar tu contraseña para verificar la eliminación.
  6. Después solo queda apretar el botón eliminar e Instagram te enviará un mensaje de confirmación preguntándote si estás seguro de eliminar tu cuenta, cuando le des aceptar se cerrará sesión y listo.

Advertencia

La eliminación borrara todos los archivos que hayas subido, todas las interacciones, datos y tu nombre de usuario.

Antes de eliminar tu cuenta, te aparecerá una fecha, que indicara que día se borraran tus datos del sistema de Instagram, por lo cual si te arrepientes lo único que tienes que hacer si deseas cancelar la eliminación de tu cuenta es volver a iniciar sesión en la red social.

Subir
Salir de la versión móvil