¿Cómo hacer gráficos con porcentajes en Excel?

Excel es un programa práctico y sencillo de usar, con variadas funciones, incluso se puede hacer gráficos con porcentajes en Excel.

Los gráficos más sencillos de hacer en Excel son los que no usan porcentajes, sin embargo, un gráfico con porcentajes en Excel no es nada del otro mundo.

Excel te ofrece una gran variedad de diseños para hacer gráficos, puedes utilizar cualquiera de ellos para hacer un gráfico con porcentajes.

Primero debes tener los datos para modelar un gráfico en Excel, estos datos pueden estar ya en porcentajes o simplemente en número enteros.

Escribe estos datos en dos columnas juntas dentro de la tabla de Excel, y luego selecciona ambas columnas. Por ejemplo: columna de Ventas y columna del porcentaje de las Ventas.

En la parte superior de la tabla de Excel, verás varias opciones de gráficos, selecciona la opción de “Gráfico Recomendados”.

Se abrirá un cuadro de diálogo con distintas formas de gráficos, ya sea, un gráfico de barras horizontal, un gráfico de barras vertical, un gráfico circular, un gráfico pastel, una línea de tiempo, etc.

Puedes seleccionar uno de los gráficos recomendados, o uno de los que aparezca en la sección “Todos los gráficos”, cualquiera de ellos funcionará bien para elaborar un gráfico con porcentajes en Excel.

Finalmente has clic en “Aceptar”, e inmediatamente aparecerá el gráfico en la tabla de Excel que estás trabajando, incluida la leyenda.

Si inicialmente colocaste los datos en porcentajes, el gráfico ya aparecerá en porcentajes automáticamente, no tendrás que hacer nada más, solo cambiarle los colores al gráfico, de acuerdo a tus preferencias.

Pero si inicialmente no colocaste los datos en porcentajes, solo dirígete a la parte superior de la tabla de Excel, y en la sección de “Diseño” selecciona una opción que incluya porcentajes, automáticamente el gráfico quedará en porcentajes.

Si la sección de “Diseños” no te convence del todo y requieres algo más profesional, ve a la sección de “Agregar elemento de gráfico” y has clic en “Etiquetas de datos”, luego en “Llamada de datos”.

¡Y listo!, tendrás tu gráfico de porcentajes hecho en Excel, solo combina los colores que más te gusten para que el gráfico tenga una mejor presentación, acorde a tus gustos y el tema en cuestión.

Subir