¿Cómo poner los pronombres en Instagram?

Las redes sociales facilitan la información de diversidad de género, conoce cómo poner los pronombres en Instagram

La aceptación de la diversidad de género es impulsada, y se podría decir, parte de la cultura de millenials y centenialls. Es por ello que muchas marcas y redes sociales deben adaptarse a estos nuevos componentes sociales y hacer sentir al usuario que realmente lo entienden, lo respetan y lo valoran.

Instagram es el ejemplo perfecto de esta tendencia, ya que puede generar pronombres para todas aquellas personas que quieran especificar su género.  Sigue leyendo y conoce cómo poner los pronombres en Instagram.

¿Cómo poner los pronombres en Instagram?

Este año, Instagram ha cambiado el algoritmo y ha actualizado y sumado nuevas funciones. Una de ellas, implementada el 11 de mayo, es la nueva función de poder implementar los pronombres en tu perfil.

Este nuevo complemento se lanzó con el objetivo de promover la inclusión y el respeto a la diversidad de género, y a poder elegir nuestros propios pronombres con libertad.

¿Cómo funcionan los pronombres en Instagram?

Los pronombres en Instagram funcionan de una manera bastante simple. El app te permitirá poder seleccionar los pronombres que tengan actualizados para poder elegir y que sean visibles en tu perfil.

Para poder agregarlos debes dirigirte hasta tu perfil y seleccionar en Editar Perfil. A continuación, selecciona la opción “Pronombres” e inmediatamente se te abrirán las opciones de pronombres que ha implementado Instagram. Según Mashable, la app ya cuenta con más de 40 opciones de pronombre y planea ir por más.

De igual manera, Instagram ha manifestado que para tomar estas decisiones de actualización ha consultado a las organizaciones LGTBQ para poder llevar el correcto asesoramiento sobre este tema y no caer en el error de cometer alguna discriminación. Estas acciones han servido para poder incluir todos los pronombres que se utilicen.

De igual manera, es necesario resaltar que has el momento, se está extendiendo la aplicación de esta función a diferentes países. Se comenzó implementándola en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia, pero cada vez está disponible para más partes en el mundo. Chequea si tienes acceso a esta nueva función en tu país.

Subir