¿Cómo recuperar mensajes borrados en Facebook?

De seguro alguna vez has borrado mensajes de Facebook y luego te diste cuenta en que era una pésima decisión.

Lamentablemente, tenemos que especificar que una vez borrados los mensajes de Facebook estos no se pueden recuperar, es decir, desde la aplicación perdiste los mensajes para siempre.

Sin embargo, existen otras aplicaciones desde donde podrías recuperar los mensajes, pues la aplicación de Facebook trabaja en conjunto. En esta nota te enseñaremos cómo recuperar los mensajes y cómo prevenir este tipo de accidentes.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es qué eliminaste, pues existe una gran diferencia entre mensajes y conversaciones. Se entiende como mensaje los videos, fotos, enlaces, textos que envías dentro de una conversación. En caso hayas eliminado una conversación es muy fácil de recuperar, no sucede lo mismo con los mensajes.
  2. Deberás dirigirte a la aplicación de Facebook Messenger, es preferible hacerlo desde una computadora y no un celular. Inicia sesión para empezar la búsqueda.
  3. Dirígete a la bandeja de entrada, asegúrate de que realmente eliminaste la conversación, porque si no la búsqueda será en vano.  Recuerda que por el trafico que generes en esta red social cualquier conversación podría quedarse al fondo de la bandeja de entrada.
  4. Luego deberá solicitar a los destinatarios de tus mensajes una copia de los mismos. Es muy probable que mientras solo hayas borrado y no eliminado el destinatario de tus mensajes aún pueda verlo y enviártelo. Puedes pedir capturas de pantalla o descargas de dicho material.
  5. De no encontrar solución a ello, puedes buscar entre tus conversaciones archivadas con la esperanza de que encuentres algo. Para ello debes buscar el icono en forma de engranaje que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de Facebook Messenger. Dar clic en “Conversaciones archivadas” y listo.
  6. La última opción que te puede salvar para recuperar tus mensajes puede ser tu correo electrónico. Sin embargo, para este método tendrías que haber otorgado un permiso a la aplicación para que esta se active. Espero tengas suerte y este articulo te hay ayudado.

Subir