¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook?

La compañía de Mark Zuckerberg registró grandes perdidas tras la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp por más de seis horas.

La última caída de la empresa de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp e Instagram causó mucho alboroto; no solo en los usuarios sino que también la empresa de estas redes sociales, pues significó una gran perdida económica y de reputación. Las aplicaciones de redes sociales estuvieron fuera de servicio a nivel mundial por más de seis horas.

Ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp millones de usuarios dieron por paralizadas sus actividades. Algunos optaron por mudarse a otras redes sociales como Twitter, Telegram, TikTok, Snapchat y otros aplicativos que tuvieron un significante incremento ante el problema de Facebook.

La caída de Facebook

En las últimas horas se informó que la caída de Facebook se dio tras las acusaciones de Haugen, una extrabajadora de Facebook, quien era encargada de la protección de los procesos electorales en redes sociales.

El personaje en cuestión acusó a Mark Zuckerberg porque su empresa tiene poca voluntad de solucionar o erradicar los problemas que causan daños a los usuarios. Asimismo, recalcó que el gigante en plataformas digitales prioriza las ganancias económicas antes que sus usuarios. Como prueba de ello, Haugen filtró documentos secretos de Facebook a los medios norteamericanos, desde donde han desatado un escandalo total para la compañía.

¿A cuánto ascienden las perdidas de Mark Zuckerberg?

Según se informó Mark Zuckeberg y su compañía perdieron 7.000 millones de dólares por la caída de Facebook y sus otras redes; la suma es consecuencia de las seis horas que quedaron inactivas dichas plataformas.  Asimismo, se estima que en este apagón mundial la empresa registró perdidas de, aproximadamente, 3.6 millones de dólares por hora.

Ante ello, Mark Zuckerberg minimizó las perdidas económicas y decidió pedir disculpas a los usuarios de sus plataformas. Esto como medida de meaculpa, pues más de 3.500 millones de personas al rededor del mundo paralizaron sus actividades en redes sociales por las fallas de Facebook.

Salir de la versión móvil