Facebook: Red social cambia radicalmente de nombre tras su caída mundial

Conoce como pasará a ser llamado Facebook a partir de este mes y cual es el motivo de tan repentino cambio por parte de Mark Zuckerberg.

Los pasados días de octubre Mark Zuckerberg, creador y accionista mayoritario de Facebook, anunció que su compañía y red social tendrían un nuevo nombre, es así que ahora se llamará Meta, por lo que muchas de las aplicaciones que estaban en asociación con Facebook también llevarán ese nombre.

Este cambio de nombre lo verás cuando actualices tu dispositivo móvil ya sea Android o Iphone, usando iOS Store o Google Play. Por lo tanto, a partir del día de hoy se llamará "Facebook from Meta'' y esto se podrá observar cuando abras y cierres la aplicación. 

Ya lo hemos comentado y es así que las otras apps que pertenecen al conjunto de aplicaciones que tiene Mark Zuckerberg a su cargo también cambiarán de nombre y es así que por ejemplo Instagram pasara a ser “Instagram from Meta’’, de igual manera WhatsApp que ahora será “WhatsApp form Meta’’ y así con las demás aplicaciones. 

Pero y a todo esto ¿Qué es Meta, el Metaverso de Facebook?

Mark Zuckerberg hizo una presentación a finales de octubre, en donde ratificó que el futuro de la humanidad es estar incluido en el “metaverso’’ en el que todas las personas se moverán con su avatar que personalicemos. Así mismo, enfatizó que todas las personas podrán navegar con Meta incluso utilizando aplicaciones que siempre se usan.

Este cambio ha sido a anunciado en el que se pretende dar un giro en cuanto al mundo digital , tal es así que se pretende crear un mundo que solo ha sido parte de la mente de varios escritores de ciencia ficción y que ahora el magnate Estadounidense pretende replicar con su compañía y así estar más a la vanguardia en la tecnología. 

Este mundo online que se pretende crear, será un lugar en el que literalmente tengamos una segunda vida, un mundo más inmersivo en las redes sociales de tal manera que sea mucho más real y similar a lo que se ve en ciencia ficción como Ready Player o Futurama. Para conseguir tal propósito se ha construido Meta, compañía que se centrará en levantar un ecosistema de realidad virtual completo, como por ejemplo partidas de juegos entre jugadores que vivan la experiencia real y no a través de un teclado así estén a miles de kilómetros de distancia o incluso quieren hacer fiestas virtuales como que si en realidad estuvieses en la fiesta.

Subir