Cajamarca lugares turísticos más visitados

Tierra de grandes montañas y prestigiosos lácteos, ubicada en la sierra norte de nuestro país, Cajamarca no solo nos sorprende con su maravilloso festival cajamarquino, el cual reúne a personas de todo el Perú y el extranjero, sino también con todos los lugares turísticos que posee.

Sin duda alguna los lugares turísticos de Cajamarca pueden llegar a ser una de las mejores opciones para olvidarse del caos de la ciudad en donde habitas y una oportunidad para conocer las maravillas que posee esta bella ciudad.
Sigue leyendo para conocer más sobre los mejores lugares turísticos más visitados de Cajamarca.

Sitios turísticos de Cajamarca más visitados

Cuarto de Rescate del Inca Atahualpa

¿Quién no ha oído la historia del cuarto lleno de oro que el Inca Atahualpa ofreció a los españoles a cambió de su libertad? Pues ese famoso lugar histórico se encuentra en la ciudad de Cajamarca. En dicho cuarto, el inca Atahualpa, fue encarcelado durante más de 8 meses y en las paredes se puede apreciar la línea que representa la altura hasta donde prometió llenar dicho cuarto lleno de oro.

Baños del Inca

Se encuentra en el distrito del mismo nombre, Baños del Inca, a 2680 metros sobre el nivel del mar es un complejo turístico de aguas termales con una temperatura aproximada de 70úC. Dicho complejo se encuentra dividido en 4 secciones con un total de 131 posas, de las cuales 58 son de acceso turístico.
El agua posee minerales con propiedades terapéuticas que pueden ser de utilidad para tratar diferentes afecciones o infecciones

Parque Nacional de Cutervo

Considerado también como el Primer Parque Nacional del Perú, se ubica en la Cordillera de los tarros en la provincia de Cutervo. Este lugar alberga una diversidad única de flora y fauna en sus más de 8 mil hectáreas. Con un clima frío, húmedo y precipitaciones moderadas entre octubre y marzo podrás disfrutar de los maravillosos paisaje y especies que representan la diversidad biológica del Perú.

Cumbemayo y Los Frailones

Ubicado a 3500 metros sobre el nivel del mar y a 20 kilómetros de Cajamarca ciudad. Cumbemayo es un canal prehistórico, una obra de ingeniería sin precedentes para su época. En la ruta para llegar a Cumbemayo se pueden apreciar las minas pre incas de Lanzón, así como maravillosos paisajes, una aventura especial para los aficionados del trekking.
Unos kilómetros más adelante se encuentran los Frailones, un bosque de rocas con apariencias extrañas que simulan la silueta de personas o extrañas figuras..

Las Ventanillas de Otuzco

A más de 2500 metros sobre el nivel del mar estas edificaciones funerarias presentan un arquitectura particular en cada una de sus ventanillas y nichos. Estas están compuestas por rocas volcánicas de hasta 10 metros de altura y con entradas rectangulares para colocar los cuerpos sin vida. Dicho sitio arqueológico se sitúa entre los años 200 d.C -800 d.C, se trataría de un ritual de la cultura de Cajamarca de enterrar a sus difuntos en dichos nichos en lo más alto de la zona

¿Cómo llegar a las ventanillas de Otuzco?

Hay 2 opciones para llegar a las ventanillas de Otuzco ubicadas en Cajamarca.

La primera opción es tomar un tour en la misma plaza de armas de Cajamarca, ellos se encargarán del transporte y el servicio de guiado por las ventanillas de Otuzco.

La segunda opción es ir por tu cuenta, y está es la más económica pues sólo deberás tomar un colectivo hacia el centro poblado de Otuzco, el pasaje por persona es S/ 5,00

Las ventanillas de Otuzco se encuentran a tan solo 8 kilómetros del centro de Cajamarca y puedes llegar en 30 minutos a tu destino.

TE PUEDE INTERESAR

Subir