7 lugares turísticos de Arequipa para visitar

El Perú es uno de los países con más lugares turísticos en el mundo.

Si estás pensando en viajar a este país o eres peruano y no saber qué destino tomar para pasarla en vacaciones,  es un excelente lugar  y cuenta con sus 7 lugares turísticos de Arequipa para visitar

La ciudad de Arequipa es la capital de la época colonial del Perú, está rodeada de 3 volcanes y está construida a base de edificios barrocos muy preciosos. Aquí te dejamos un listado de los 7 lugares turísticos de Arequipa para visitar.

Plaza de Armas de Arequipa

Aunque parezca muy simple, la Plaza de Armas de Arequipa es uno de sus principales lugares turísticos. No puedes perder de vista este lugar, pues ahí se ubica una de las plazas más hermosas del Perú y de toda América Latina.

Catedral de la Ciudad

7 lugares turísticos de Arequipa para visitar

La ciudad de Arequipa es un lugar lleno de historia y religión. Su catedral principal es considerada como uno de los momentos más importantes en nivel de religión del siglo XVII. Fue construida con piedra del sillar y, pese ha haber sido sometida a varias reconstrucciones por terremotos y hechos fortuitos, se mantiene muy hermosa.

Iglesia y Complejo de la Compañía

Uno de los lugares turísticos de Arequipa son la Iglesia y Complejo de la Compañía. La ciudad blanca tiene a este atractivo ubicado en el portal municipal y el portal de las flores, y allí se observan hermosos tallados de madera bañados completamente con pan de oro.

Barrio San Lázaro

El Barrio San Lázaro es uno de los lugares turísticos más visitados en Arequipa. Este lugar es muy representativo de Arequipa, no solo por ser el más antiguo, sino también por el angosto de sus calles y el material usado en sus construcciones (piedra de sillas y plazoletas). Tiene una decoración muy llamativa, posee masetas con flores yes considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Monasterio Santa Catalina

Este es un lugar turístico con más de 4 siglos de antigüedad. Es conocido también como Convento Santa Catalina y es un lugar con belleza natural, un clima acogedor y una disposición única del sillar.

Era usado para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad (criollas, mestizas y curacas) y es considerado un sitio turístico a partir del 1970.

Los Tambos

Estos fueron construidos en la época incaica como un lugar de descanso y sosiego. Están ubicados alrededor del Puente Bolognesi y fueron una puerta de acceso para muchos arrieros de la costa y sierra peruana.

Mirador de Yanahuara

7 lugares turísticos de Arequipa para visitar

Es un conjunto de arcos construidos con Sillar. Este lugar turístico de Arequipa es uno de los destinos que no te puedes perder, pues se puede tener una hermosa vista panorámica desde allá.

 

Subir