Los 10 platos típicos de Tacna

Si visitas Tacna no debes dejar de probar sus platos típicos, te dejarán sorprendido y con ganas de más.

La gastronomía de Tacna es muy variada. Esta remota desde la época colonial, en la que cada uno de sus platos típicos tiene herencia de sus antepasados, además de ser hechos con productos originarios del lugar como el maíz, el ají panca, el cuy, la papa, entre otros.

Cabe resaltar que, la gastronomía en el Perú es impresionante. Cada ciudad de Perú tiene los llamados ‘Platos típicos’, los cuales no solo endulzan el paladar, sino también contienen una historia interesante de esta. Por ello, aquí te contamos cuales son los 10 platos típicos de Tacna.

Los tacneños guardan historia en su gastronomía, costumbres que son absorbidas en sus deliciosos platos típicos. Toma nota de los 10 platos típicos principales de la ciudad de Tacna.

Picante a la Tacneña

Este es uno de los platos típicos de Tacna más conocidos a nivel nacional. Sus orígenes e historia del Picante a la Tacneña se remontan desde el inicio de la República y es cocinado en leña. Esta comida típica de Tacna es acompañada de marraquetas y hasta con una copita de vino. Puedes encontrarla en cualquier restaurante de la zona a un precio justo. ¡No te arrepentirás!

Cordero a la Parrilla

Este plato típico de Tacna tiene más historia de la que alguien se puede imaginar. Aunque parezca loco, este plato tiene relación con la religión y los sacrificios que hacían los antepasados. El cordero siempre ha sido parte de la vida del hombre, y en el pasado, era ofrecido para sacrificios realizados, cosa que no ha cambiado, puesto que hasta el día de hoy se hace, pero con un sentido distinto: subsistir y sacar la lana.

Es un delicioso platillo típico que puedes encontrar en cualquier restaurante de la ciudad e incluso en una propia casa, pues el consumo de la carne de cordero ha incrementado en los últimos años.

Adobo Tacneño

El adobo tacneño es un plato típico de la ciudad de Tacna muy conocido. Aparecen con la finalidad de producir y conservar la carne en la antigüedad. Este platillo pertenece al sur de la ciudad y necesita de un macerado de varias horas para que salga delicioso.

El plato consiste en carne sancochada y frita en paila de barro, acompañada de camotes y papas. Todo es cocinado en leña.

Choclo con Queso

Aunque parezca un plato muy simple, es muy típico y consumido en Tacna. Se sirve en las casas cuando estas reciben visitas o incluso de entrada en muchos restaurantes. Su preparación está basada en sanchochar un choclo y acompañarlo con trozos de queso.

Chicharrón de chancho con maíz tostado

El Chicharrón de chancho con maíz tostado es un plato típico de Tacna muy delicioso y, aunque es cocinado en otras regiones del Perú e incluso en algunos países extranjeros, es considerado como uno de los platos bandera de Tacna. La preparación consta de freír la piel de cerdo y acompañarla de zarza picante con maíz tostado de la zona.

Pastel de Choclo

En Tacna, puedes probar el Pastel de Choclo, comida tradicional del lugar y de los más conocidos a nivel nacional.

Humitas

Las Humitas es un plato delicioso y típico de la ciudad de Tacna. Consta de una masa dulce de maíz a medio secar, acompañado de pasas y maní. Se come acompañado de bebidas tradicionales como el vino de Chacra, macerados de frutilla y tumbo, entre otros.

Cuy Frito

El Cuy frito es uno de los platillos bandera de Tacna. Se prepara en una sartén, debajo de una piedra pesada. El ingrediente especial es la carne de este roedor, quien guarda mucha historia en la parte sierra del Perú. En la actualidad, muchos turistas lo consumen y lo ven como un platillo exótico que pueden pedir en los restaurantes de la ciudad.

Platos típicos de Tacna

Patasca Tacneña

Este platillo es muy simple de preparar. Este plato típico de Tacna es muy consumido en desayunos y muy pedido en restaurantes de la ciudad. Es una sopa de res y patas de cerdo, acompañado de mote, papa amarilla, chuño, ajos y zapallo.

Platos típicos de Tacna

Arroz con pato

Este plato es uno de los platos bandera del Perú y, aunque es un plato preparado por varias regiones del Perú, es considerado uno de los platos típicos de Tacna.

Platos típicos de Tacna

Subir