Los mejores lugares turísticos de Trujillo

Trujillo ciudad de la Primavera es un excelente destino turístico si te gusta la aventura y la cultura peruana.

La localidad de Trujillo es conocida como una de las ciudades más grandes en Perú. Esta ciudad es famosa en su cultura, de donde provienen escritores y filósofos populares como Víctor Raúl Haya de la Torre y César Vallejo nativos de esta ciudad. Asimismo, es escenario de grandes lugares turísticos que te presentaremos más adelante.

Si estás planeando visitar la ciudad de Trujillo, a continuación, te presentaremos un listado de los mejores lugares turísticos que tiene esta localidad y que no puedes perderte por nada del mundo.

Lugares turísticos de Trujillo

  • Chan chan Reino Chimú

Lugares turísticos de Trujillo
Lugares turísticos de Trujillo

 

Si visitas el Reino Chimú Chan Chan quedarás fascinado ante los numerosos espacios arqueológicos que tiene este lugar turístico ubicado en la provincia de Trujillo.

El costo de la entrada a la ciudadela de Chan Chan es de 10 soles para adultos, 5 soles estudiantes universitarios y 1 sol estudiantes de colegio. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00

  • Huanchaco

La playa de Huanchaco te espera! - Turismo Nacional

Otro lugar turístico que podrás visitar durante tu estadía en Trujillo será Huanchaco. Este es un divino destino turístico en la playa que está situado en la zona noroeste de la localidad y que encanta a numerosos turistas y surfistas.

El recorrido de la playa se encuentra repleto de restaurantes que son populares por sus crustáceos, donde podrás disfrutar de un popular platillo peruano, el ceviche es uno de los favoritos de los visitantes.

Huanchuco tiene un atardecer impresionante, quedarás cautivado con el espectáculo de colores que se forma entre el cielo y las nuebes, además una caminata por el muelle de Huanchaco es otro planes que no debes dejar de hacer.

  • Laguna Conache

Trujillo: Laguna de Conache, paisaje natural que encanta (FOTOS) | Foto 1 de 5 | Conozca Perú | Viajes | Peru.com

En el pueblo Conache del distrito Laredo, está ubicada la laguna de Conache que posee el mismo nombre del poblado.

Siendo actualmente, una de las reservas naturales de agua de mayor importancia que posee el país. Este atractivo cuenta con una extensión cerca de 9 hectáreas y muy cerca de las zonas de Pampas en San Juan, perteneciente a la jurisdicción del centro de Santo Domingo.

En la laguna de Conache podrás disfrutar de un día con amigos o familia, comiendo platos típicos de la zona, además puedes hacer deportes de aventura como: paseo en bote en la laguna de Conache y el famoso sandboarding, es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, Conache se caracteriza por tener dunas de arena, si te animas a realizar sandboarding será una experiencia muy divertida.

sandboarding en Conache
sandboarding en Conache
  • Huacas del Sol y La Luna

Son otro atractivo turístico de Trujillo, las Huacas del Sol y la Luna están ubicadas en el distrito de Moche, Trujillo. Están a 30 minutos del centro de Trujillo, puedes llegar de 2 maneras:

  1. Contratando un tour en la misma plaza de armas de Trujillo, quienes se encargarán de trasladarte.
  2. Ir por tu cuenta, puedes tomar un taxi hacia las Huacas, no hay ningún transporte público que llegue hasta las Huacas del Sol y la Luna.

El horario de atención es de 9:00 a 16:00 y el costo de entrada es 10 soles para adultos, 5 soles estudiantes universitarios y 1 sol estudiantes escolares.

Las huacas del Sol y la Luna guardan mucha historia preinca que te permitirá aprender mucho más de la historia del Perú.

Estas construcciones preincas están hechas a base de adobe en su totalidad.

huacas del sol y la luna
huacas del sol y la luna

Go up