San Mateo de Otao: ¿Cómo llegar y qué lugares turísticos conocer?

San Mateo de Otao es un destino turístico en los limites de Lima, te damos detalle de su ubicación.

Si aún no decides que destino cercano visitar en este fin de semana largo que viven cientos de peruanos por las fiestas patrias, te dejamos información sobre San Mateo de Otao a solo tres hora de la capital del país.

De acuerdo con la Municipalidad distrital de San Mateo se encuentra en el distrito de Huarochirí, el trayecto lo puedes hacer en autobús o bien en coche lo que te ahorrará de media a una hora de traslado.

¿Cómo llegar a San Mateo de Otao y qué lugares turísticos conocer?

San Mateo de Otao es una parada obligada si te gustan las actividades llenas de adrenalina y las largas caminatas, entre sus principales atractivos encontramos el teleférico Limeño, con más de 250 metros de altura o el Puente extremo.

Su construcción es reciente y se debió al decomiso que realizo Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, SERFOR, con el objetivo de ayudar a más de 350 familias de la zona, pues el turismo ayuda al desarrollo de la comunidad, esta a una altura de 30 metros sobre una barranca y tiene una longitud de 80 metros.

Así mismo puedes visitar Plaza Mateo Vera, la Iglesia Matriz, Casa del artista Don Guillermo de la Cruz,  Ruta hacia el Cristo Blanco de Yanamenco, el Mercadito donde podrás desayunar y comprar artesanías y la Ruta hacia Yuracmayo.

Sin duda es un destino en el que ropa cómoda, tenis y una cámara son indispensables para disfrutar de la experiencia, para llegar puedes tomar un autobús que salen del centro y te llevan al distrito de Lurigancho-Chosica.

O bien si vas en automóvil puedes seguir ir por la carretera central hasta el desvío en Cupiche en el kilómetro 44.5, esta época del año es perfecta para ir puesto que hasta el mes de octubre es tiempo de Chirimoyas, un fruto delicioso que podrás disfrutar

Subir