Yauyos: ¿Dónde queda y qué lugares turísticos hay para conocer?

La provincia de Yauyos queda cerca de la capital del Perú y, además de sus tradicionales eventos culturales y festividades, cuenta con varios lugares turísticos por conocer.

Una de las provincias con más sitios turísticos por conocer de la ciudad de Lima es “Yauyos”, un lugar con extensión territorial de 6,901.58 Km2 donde se distribuyen 33 distritos pequeños con peculiares culturas y tradiciones. Entérate cómo llegar y qué lugares turísticos puedes conocer en estas vacaciones.

¿Dónde queda Yauyos?

Yauyos queda en el departamento de Lima, Perú. Para llegar a ella, deberás tomar la Autopista Panamericana Sur hasta el km 150, en la ciudad de San Vicente de Cañete y tomar el desvío a la izquierda para llegar a Lunahuana y, posteriormente, a Yauyos.

¿Qué lugares turísticos puedo visitar?

Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas

Como se mencionó anteriormente, la provincia de Yauyos está conformada por 33 pequeños distritos, entre ellos está Huancaya, lugar donde se encuentra la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.

Este lugar tiene un importante circuito de cascadas y lagunas, apto para visitar en familia o en amigos. Su horario de atención es desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

Huancaya

Hermoso lugar donde podrás pasarla en familia y hacer actividades al aire libre. Si eres un amante de la pesca, el río Cañete es una excelente opción y si, por el contrario, te gusta acampar, lugares como Vilca podrían servirte de refugio.

En Huancaya podrás hacer Trekking hacia cataratas como Pucacha, ir de paseo en caballo, hacer cliclismo de montaña, rafting en los rápidos de los ríos, entre otras interesantes y divertidas actividades.

Yauyos como provincia

Yauyos es un lugar que, durante su época festiva, está lleno de alegría y color. Eventos como La Fiesta de San Juan (cada 24 de junio) se llevan a cabo con competencias deportivas y la famosa limpia acequia. Asimismo, se hacen diferentes presentaciones de bailes y teatro entre los pobladores e invitados de la capital.

Subir