Yape Préstamos BCP: FECHA OFICIAL para solicitar S/150 y S/200 en microcréditos 

Conoce la fecha para que puedas solicitar los S/150 y S/200 en microcréditos. 

La billetera móvil más popular del Perú, Yape, anunció que en los próximos días se podrá solicitar préstamos de S/150 y S/200. Además de esta función, el aplicativo móvil agregará otras funcionalidades para continuar con el proceso de inclusión financiera. Conoce aquí cómo solicitar un préstamo con Yape

“Con el lanzamiento de esta iniciativa buscamos que el acceso al crédito sea inmediato. Los yaperos podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo, pudiendo escoger entre cuatro opciones de fechas de pago (a 15, 20, 25 o 30 días)”, indicó Raimundo Morales, Gerente General de Yape. 

El gerente destacó que esta nueva modalidad servirá para que los usuarios de Yape puedan generar un historial crediticio. Asimismo, resaltó que tienen pensado impactar en 1,3 millones de ciudadanos

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? 

Yape tiene dos tipos de usuarios: 

  • usuarios que tienen una cuenta en BCP 
  • usuarios registrados con su DNI. 

Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta en BCP

Además, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características. 

Los microcréditos estarán disponibles desde el 19 de julio de 2022

¿De cuánto será el interés por solicitar un microcrédito? 

los préstamos serán de S/ 150 y S/ 200 por 15, 20, 25 o 30 días, por lo que los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que es de 80%. 

Es decir, por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5. 

Subir