Respuestas

Remedios caseros para eliminar los zancudos de la casa

Se ha hablado mucho sobre los remedios caseros para eliminar los zancudos de casa, pero ¿cuáles son realmente efectivos?

Los zancudos en casa pueden llegar a ser motivo de enfermedades para la familia, por eso es mejor eliminarlos lo más rápido posible, mejor aún, evitarlos.

La limpieza de la casa es la forma más básica de evitar y eliminar los zancudos que tanto molestan, pues a los zancudos les gusta los lugares con suciedad y poca luz.

Muchas veces descuidamos habitaciones que ya no usamos, y es ahí donde pueden aparecer los zancudos, para luego expandirse por toda la casa.

Otro clásico remedio para eliminar los zancudos de casa son los famosos repelentes, que puedes encontrarlos en diferentes presentaciones en las tiendas y supermercados, sólo asegúrate de elegir uno que no maltrate tu piel.

Un remedio casero que nunca falla para eliminar los zancudos de la casa, es el limón, debido a su poder astringente, espanta rápidamente a los zancudos, solo debes preparar una mezcla de jugo de limón con clavos de olor y esparcirlos con un chisquete por toda tu casa.

El vinagre es una sustancia que funciona de manera similar al limón para eliminar los zancudos de tu casa, pues los zancudos tienen alergia al olor del vinagre, así que bastará que dejes esparzas un poco de vinagre en tu casa.

Si eres amante de los jardines, este remedio casero te encantará: tener plantas de eucalipto y geranio en el jardín, impiden que los zancudos invadan tu casa, además de ser útiles para algunas dolencias físicas como resfríos y golpes.

Un truco casero que engaña a los zancudos es colocar en una botella de plástico azúcar hervida mezclada con levadura, esta combinación atraerá fuertemente a los zancudos, y una vez atrapados podrás matarlos más rápido.

Este remedio casero de azúcar con levadura, fue un experimento que hizo la Cruz Roja de El Salvador, y al ver que era eficaz para eliminar los zancudos de la casa, lo dieron a conocer en una presentación pública.

A casi nadie le gusta comer ajos, y a los zancudos tampoco, por eso el ajo es otro remedio casero que te ayudará a eliminar los zancudos de tu casa, solo tritura los ajos y mézclalo con un poco de agua, luego esparce este “repelente” por toda tu casa.

Aunque parezca gracioso, unas bolsas transparentes llenas de agua pueden funcionar muy bien para eliminar los zancudos de tu casa, pues al verse los zancudos reflejados en las bolsas de agua, huirán pensando que se trata de un depredador.

 

Subir