Salud

Remedios caseros y naturales para el dolor de muelas

El dolor de muela es un dolor muy característico, ya que aparece sin avisar y ocasiona en ciertas oportunidades un dolor incapacitante y muchas molestias.

 El dolor de muelas no solo puede llegar a interferir en tu vida diaria, sino que también puede cambiar nuestro estado de ánimos. Es muy frecuente que siempre haya consultas de como atender un dolor de muelas desde nuestra casa. En esta nota aprenderás a preparar algunos remedios caseros que ayuden a paliar el dolor de muela.

¿Qué causa el dolor de muela?

  1. Caries

Una de las causas más comunes es cuando hay presencia de caries avanzada que se aloja muy cerca de la cámara pulpar, ya que en esta parte del diente es donde hay la mayor presencia de nervios y vasos sanguíneos.

Es una sensación muy bochornosa y desagradable, puede ocasionarse por diversos factores entre los que tenemos son los alimentos fríos, calientes o muy azucarados. Si presentásemos caries debemos ir de inmediato al dentista.

  • Aparición de las muelas del juicio

Es un cambio anatómico natural de nuestra cavidad bucal, es casi inevitable que la erupción de las muelas del juicio traiga consigo una inflamación intensa de esa parte de nuestras encías.

Debe acudir al dentista para que le recete analgésicos que palien el dolor o incluso puede recomendarle la extracción de dichas muelas.

  • Dolor en los oídos o sinusitis

El dolor que se produce en los senos paranasales puede ser insoportable. Estos conductos tienen una conexión entre sí, por lo que si hay dolor en esas zonas es muy probable que por reflejo también haya dolor en las muelas.

  • El sarro

La acumulación de una masa blanca en los dientes tiene a solidificándose si no se elimina con efectividad, pasando a ser sarro, con las consecuencias que conlleva. Por lo que, se recomienda el lavado tres veces al día par evitar estas formaciones.

¿Existe tratamiento casero para el dolor de muelas?

Claro que sí. A continuación, te mostraremos cuales son las distintas alternativas que tienes para acabar con el dolor de muela:

1.      Compresas frías

Debemos colocar una bolsa de hielo en la zona afectada. Esto nos ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área afectada, esto puede reducirse el dolor y aumentar tu sueño.

2.      Elevación

Sin duda alguna, la acumulación de sangre en la cabeza puede llevar el dolor a un nivel extremo. Por eso, el paciente debe dormir con dos almohadas para liberar la presión hacia la cabeza. Esto ayuda a dormir y a calmar el dolor.

3.      Ungüentos medicados

Algunas pomadas utilizadas en la medicina natural sirven mucho cuando de calmar el dolor de muelas se trata. Están hecho a base de ungüentos y benzocaína que es un anestésico que aliviara tu dolor. Pero ten cuidado la benzocaína no se puede utilizar en niños.

4.      Enjuague de agua con sal

Por más simple que parezca el enjuague de agua con sal es un remedio casero común que se ha utilizado por décadas para el dolor de muelas. El agua con sal es un agente antibacteriano natural, puede reducir la inflamación y controlar infecciones en la cavidad bucal.

5.      Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

El agua oxigenada es muy utilizada en ciertas infecciones de la cavidad oral, una de ellas es la periodontitis es una infección grave de las encías que se produce por una mala higiene bucal.

No e recomienda su uso en niños, ya que es posible que en el intento de enjuagarse se puedan tragar la mezcla.

 

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información