Tecnología

¿Cómo poner acentos en Word?

Hoy en día, es muy importante e influyente que tengas una buena ortografía, y mucho más si eres un oficinista, ya que una de sus cualidades es tener una ortografía correcta. Especialmente si el trabajo conlleva la redacción de gran cantidad de textos.

Esto a través del tiempo nos ha mostrado que la buena ortografía manual no serviría tanto, ya que los despachos se manejan empleando programas informáticos.

Para poner tildes en cualquier aplicación o Word, tan solo debes presionar una tecla específica y determinada de tu teclado, aunque los programas de redacción de texto en algunos casos no son necesario porque se ponen automáticamente. Por eso, en esta nota te enseñaremos como hacerlo ya que es importante que aprendas cómo escribir correctamente en el ordenador.

¿Cómo colocar tildes o acentos en Word?

En primer lugar, el proceso para colocar una tilde es demasiado muy sencillo. El inconveniente esta cuando el método normal de cómo poner una tilde no funciona y por lo tanto debemos ir a configuraciones del ordenador para hacerlo.

Por lo general cuando queremos poner un acento en la PC, tenemos que dirigirnos a la tecla que tiene dibujado esa tilde. Por lo tanto, al presionar esa tecla automáticamente se le colocara tilde a la vocal a tildar. La posición en donde este tu tecla va a depender de que teclado tengas, por lo general todos tenemos un teclado Qwerty

En el caso de haber conseguido colocar el acento de esa manera, de todas maneras, debería continuar leyendo la nota, porque te mostraremos de que otras formas puedes acceder a colocar acento y evitar no conseguirlo.

Cuando al presionar la tecla de la tilde, nos aparece otro símbolo, es allí donde estamos en problemas y mucho peor si no sabemos cómo solucionarlo. Es muy probable que, en la configuración de tu ordenador, se haya establecido como predeterminado un teclado en inglés y no uno español. Trataremos de cambiar el idioma del teclado de forma fácil.

Debes ir hacia la parte inferior derecha de su pantalla del ordenador. Allí, te aparecerá la barra de tareas con múltiples opciones. Te podrás dar cuenta que una tiene abreviaciones de tres letras mayúsculas. Te darás cuenta de que tu teclado está en ingles si tiene estas tres siglas ENG (por English).

Por lo tanto, debemos cambiar esa configuración y presionaremos dicha abreviación en español ESP (de español). Se abrirá una ventana con la opción Agregar un idioma preferido, y esa tomaremos. Hay distintas variaciones del español, según las regiones donde se habla, pero todas usan la tilde.

Subir