Perú

Bono 350 gob pe: ¿Qué pasó con el Bono 350?

Hasta hace unos días se hablaba de la entrega del nuevo Bono 350, pues el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se daría un bono individual de 350 soles para las personas en condición de vulnerabilidad por la COVID-19 y su impacto económico.

Como se recuerda, Guido Bellido, representante de la PCM, dijo que el Bono 350 gob pe, anunciado en el primer mensaje a la Nación de Pedro Castillo, tendría algunos cambios. El premier aseguró que ya no pagaría un bono por familia y que no sería de Bono 350 gob pe, sino que, se haría de manera individual bajo el monto de 350 soles.

Sin embargo, ayer el Consejo de Ministros aprobó como decreto de urgencia la entrega del nuevo Bono 350 gob pe. Esto causó incertidumbre en la población que esperaba que más de un miembro de su familia sea beneficiado con el subsidio económico Bono 350.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles”. Así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Asimismo, el premier Guido Bellido, indicó que este bono consiste en un monto mínimo de 350 soles por familia. Se estima que con dicho bono se pueda ayudar, alrededor, de 13 millones de peruanos.

¿Quiénes serán los beneficiarios del nuevo Bono 350?

A pesar de que ya existe un decreto oficial, aún no se conoce con exactitud los detalles que tomarán en cuenta las autoridades para elaborar el padrón de beneficiarios del Bono 350. Pero todo parece indicar que, tal como lo indicó Guido Bellido para el Bono 350, la lista de beneficiarios será elaborada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, también serán beneficiarios del nuevo Bono 350 las familias que cuenten con un integrante que pertenezca a los programas sociales del Estado; por ejemplo: Pensión 65, Juntos y Contigo.

Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hay un requisito muy claro, pues las personas que laboren en instituciones públicas y cuenten con un sueldo mayor a 3.500 soles no podrán acceder al Bono 350.  Asimismo, aseguró que los ingresos salariales de las personas que pertenezcan al sector privado también serán revaluados, pues la entrega de los bonos anteriores tuvo algunas deficiencias.

¿Cuál será el proceso de entrega del Bono 350?

Todo parece indicar que el sistema de entrega para el nuevo Bono 350 será el mismo que se utilizó para los anteriores subsidios económicos; es decir, se hará mediante una transferencia directa entre el Gobierno y los beneficiarios.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información