Perú

Periodista Mexicano se burla del presidente Pedro Castillo: "Que sigue, una rifa"

Un reconocido periodista mexicano se refirió de manera irónica a la medida del presidente Castillo de vender el avión presidencial.

El anuncio del presidente Pedro Castillo de vender el avión presidencial para invertir estos recursos en el sector salud y educación generó revuelo no solo a nivel nacional sino también la respuesta de países vecinos como México. El reconocido periodista mexicano Joaquín López-Dóriga se refirió al hecho que le recordó una promesa de su actual presidente Manuel Lopez Obrado.

El conductor de RadioFórmula utilizó su cuenta de Twitter para referirse al anuncio. De forma irónica twitteo: “¡Para qué dan ideas! el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la venta del avión presidencial”, señaló en una primera parte y luego añadió: “¿Qué sigue? ¿La rifa?”, termino con unos emojis de risa.

El periodista mexicano hacía referencia a la propuesta similar de Manuel Lopez Obrador al inicio de su gobierno, medida que no logra concretar hasta el momento. El presidente de México ha intentado vender el avión presidencial sin éxito, incluso llego a plantear la idea de realizar una rifa, idea que fue desestimada debido a la polémica que generó en la población mexicana. 

El presidente Pedro Castillo anunció la venta del avión presidencial, un Boeing 737-528 con capacidad para 70 personas operado por las Fuerzas Armadas, durante el balance de sus 100 de gobierno que brindo en la ciudad de Ayacucho. 

“Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas”, señaló en la actividad oficial. 

La medida ha sido tomado con escepticismo por parte de la opinión pública debido a que en el pasado ya se intentó lo mismo sin éxito. El expresidente Alan García organizó dos subastas públicas con el fin de vender el avión presidencial, sin embargo ningún postor se presentó al evento. 

El actual avión presidencial fue adquirido en el año 1995, durante el gobierno de Alberto Fujiimori, por el monto de 27,6 millones.

Subir